LLEGO OCTUBRE!

IMG_7366

 

Llegó OCTUBRE nuevamente, y con el, una nueva iniciativa sobre el deber de concientizar sobre el síndrome de Down.

Si tuviera que decir que Agostina nació con “ALGO” diferente, le diría que nosotros, su familia, desde ese momento nacimos a un mundo que no nos habíamos percatado de que estaba ya ahí… un mundo que nos pasaba por al lado y al cual no habíamos prestado atención, la debida atención que se merece!

Cuan diferente hubiese sido todo si antes de su nacimiento hubiéramos sido participes activos como ahora de lo que es la Trisomía 21, mas comúnmente conocido como síndrome de Down.

Y acá estamos HOY! viviendo la vida, esta hermosa vida que compartimos con nuestra familia, hoy ya completísima  con la llegada de Emilia, la hermana de Agostina. Llegada que ademas he vivido como mamá de una manera muy especial, porque no ha sido tan distinto a la llegada de Agos, si quito toda el desconocimiento y mi ignorancia sobre una cualidad mas con la que vino.

A un mes del nacimiento de Emilia, que no tiene un cromosoma extra, les puedo contar que si me retrotraigo a cuando Agostina tenía un mes, hacemos las mismas cosas! tengo las mismas preocupaciones reales, y me planteo las mismas circunstancias y posibilidades reales! todo es mas parecido que diferente, una vez mas!

Por ello mismo, si ese 26 de febrero de 2013, hubiésemos tenido la información que hoy tenemos, sin temor a equivocarme les diría que hubiese sido 100 % igual…porque como dicen por ahí, el saber nos hace libres! nadie nos puede decir como son las cosas si nosotros las sabemos antes…

Este Octubre especialmente, puedo hablarles como mamá desde este lugar, y afirmarles que cuando uno ya posee información pierde el miedo a lo desconocido. Si al nacer Emilia me hubiera encontrado con este cromosoma extra nuevamente, hubiera sido muy natural mi reacción ante ello. Ya no soy ignorante ante el tema!

Ignorar el tema no es culpa de nadie, todos tenemos la mala costumbre de hablar por hablar, dar nuestra opinión sin que nos la pidan o repetir cosas que oímos de los demás y que suenan bien…pero también esta en nosotros el dejar de ser ignorantes. Por ejemplo: recuerdo que antes de tener a Agos yo escuchaba que “eran los niños mas felices del mundo”, analicemos la frase; no solo esta mal por la generalización bestial que trae inmersa sino porque no son solo niños! hay bebes, niños, adultos y ancianos con síndrome de Down que es imposible, (seria genial pero es irreal) sean felices las 24 horas de cada día de sus vidas…y como esto también es irreal que son los mas cariñosos, es irreal que son “angelitos”, y son irreales todas las etiquetas y motes que les quieren poner.

Saben que es lo real? que son PERSONAS!!! Y se merecen ser tratadas como tales. Es bien simple, TRATO IGUALITARIO acorde a su edad como con cualquier otra PERSONA, NI MAS NI MENOS. Empezando por casa!!! Dejándolos ser y apoyando como familia para que se realicen como seres humanos según sus gustos y preferencias. No es tan difícil de entender…

Cada vez que veo que leo ante una publicación o foto un comentario tal como “son las mejores personas sin maldad” sepan que se me estrellan las neuronas al leerlo!!! piensen lo que escriben que esta muy bueno! no repitamos las frases que oímos sin un análisis previo. Dios nos dio un cerebro a cada uno y la posibilidad de pensar y aprender. Imprescindible antes de opinar… para este tema y para cualquier otro.

Sigamos adelante aportando nuestro granito de arena por esta, nuestra causa. Que si nació en mi el 26 de febrero de 2013 y que me hubiera encantado tenerla de antes. Que la llevo con orgullo, y de la q me encanta ser parte.

Agostina y Emilia

 

 

Un comentario sobre “LLEGO OCTUBRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s