CAMBIOS…

Mi nueva amiga Noa❤️

Como casi todos saben, Agostina ya tiene mas de 3 años y hemos notado muchos cambios en ella. Su desarrollo es constante. Es sabido que a esta edad los niños por lo general tienden a volverse un poco mas independientes, elegir según sus gustos y hasta imponerse a los adultos.

En nuestra experiencia, Agos no es la excepción. Tiene mucha personalidad y si no quiere algo es NO. Y es “insobornable”!

Entre las cosas cotidianas por contarles algo, ella no quiere que nadie le de la comida, nos ayuda a poner la mesa y si se trata de algo que se le complica (abrir tarros de galletas por ej.) si nos pide ayuda y luego sigue sola.

Es una niña muy alegre y atenta, pero no le gusta que le estemos pidiendo besos, si ella quiere los da y sino… NO!,  y creemos que esta bien y que no tiene porque andar por la vida saludando al que se le ponga delante con un beso. (No hay dudas de que ha roto el mito de que las personas con síndrome de Down son las “mas cariñosas”!!!)

A la entrada y salida del Colegio se le suele presentar como una carrera de obstáculos frente a muchas personas que quieren robarle un beso, y saben a quienes jamas deja de estirarse para llegar a verlas y decirles “chau!) a las que están en la portería detrás del mostrador. Ella realmente hace lo que tiene ganas y no lo que los demás quisiéramos… yo la apretaría todo el día para mimosearla! (de hecho lo hago de a ratos, debo confesarme).

Hace un par de semanas que un laringitis anduvo de visita y hoy se reintegra por completo a sus actividades, porque ademas ya es notorio el aburrimiento, me ve y piensa otra vez con mamá nooooo!

También casi todos sabrán que su hermanita viene en camino si Dios quiere… a lo que se muestra reticente y mira con desconfianza una panza que crece… será toda una sorpresa ver como reacciona con la nueva integrante de la familia.

Si duda que se vienen muchos cambios por estos lados!

Les dejo algunas fotos para que vean a Agos en las ultimas actividades y experiencias…

Agos en el Cole

Pintar!

Cepillándonos los dientes!

 

3 comentarios sobre “CAMBIOS…

  1. “Que linda” dice Derek mientras ve las fotos!!
    No podemos estar más de acuerdo, linda y grande!!!
    Una niña con carácter eh? jaja Como debe ser!! besos! (claro si no los rechaza) :*

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola mi nombre es Ivonne y trabajo en un centro para personas discapacitadas, entre ellos muchos con SD. Mi relación con ellos, con todos es la misma, el buen relacionamiento, la palabra oportuna y no tiene por qué ser siempre un sí, los chicos necesitan límites, todos los chicos. Y cuando surge un beso un abrazo devolverlo con amor es muy gratificante para quien lo da y quien lo recibe, y esto es algo que hago dentro y fuera de
    Mi trabajo, es necesario comunicarnos a través del cariño y no de los gritos y retos. Y si he visto que muchos de ellos son capaces de realizar cosas sorprendentes. Podría hablar un día pero dejo por acá, ya tendremos oportunidades. Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s