CUMPLEAÑOS FELIZ Y COMIENZO DE COLEGIO!

IMG_3757-2.jpg

 

Hola tanto tiempo! estuvimos de vacaciones pero ya estamos en preparativos para empezar nuevamente el colegio con mas y nuevos retos!

Agos ya tiene 3 añitos y es un terremoto de vida y amor para nosotros! Cada día agradezco a Dios, a la vida, a todo lo que tuvimos que vivir para que ella este hoy frente a nosotros con esos dientes que se le ven de lado a lado en forma de sonrisa! Agos tiene tanta luz para nosotros como cualquier hijo para sus padres, es tan feliz como cualquier niño que se siente amado.

Estos días he sentido la gran satisfacción de ver como en muchos de los muros de mis contactos del Facebook los niños con SD están siendo incluidos e integrados a clases comunes, ya sean instituciones públicas o privadas. Se trata nada más y nada menos de que sea respetado su derecho a la educación, con todo el apoyo y adaptaciones curriculares tanto de padres como de maestros bien dispuestos y con todas las letras. Docentes que se abren a una sociedad en donde todos los seres humanos, y en ella cada niño se desarrolla y evoluciona de manera única por el solo hecho de ser todos individuos y por ese detalle, diferentes. Docentes con todas las letras que lejos de hacer la vista gorda se nutren de esta diversidad funcional y cultural y crean la posibilidad de que toda una sociedad crezca con ello.

Por suerte he visto cómo les dije multitud de muros en donde esto ha sido celebrado. Pero también debo decir de casos en donde me he enterado que no todo ha sido así. Padres que han contado que cada año deben “pelear” por el lugar de sus hijos en una institución. Otros casos en donde se han abierto puertas pero detrás de ellas la realidad no es la inclusión e igualdad que un padre espera. En donde se esconde a un niño porque “no es la impresión que quieres dar ese lugar al resto de los padres”. Seguramente ese sitio no se merece al niño que asistía pero si debemos denunciar y así se hizo por parte de esta familia lo ocurrido. Yo no quisiera que no Agostina ni ningún niño de mi familia asista a un lugar como ese ya que con esas actitudes queda más que demostrado que clase de valores predominan allí. Es que es el colmo que hoy día se deba aún pelear por un derecho que está dado por nuestra Constitución. Y porque además son cosas que simple y llanamente NO PUEDEN PASAR MÁS.

Yo entiendo que a veces el trabajo es más arduo, que hay que tener más paciencia, pero como hija, sobrina, prima y amiga de  DOCENTES (así con mayúscula) no hay excusas. La diversidad enriquece tanto al diverso como al “típico”.

Sé que recién empiezo en esto, Agos es el segundo año que está en un colegio en donde hasta el momento solo hemos sentido que somos unos papás más de una niña más. Ni ella es especial ni nosotros somos mas buenos o mejores que los demás. Somos todos individuos diferentes que convivimos con todo lo que eso implica hoy día. Todos tenemos problemas distintos, la vida no es fácil para nadie pero si es hermosa si se tiene un niño en ella! Vuelvo a reiterar el apoyo tanto docente como de padres de compañeritos de Agostina. Sigamos viviendo SIN ETIQUETAS!!!

Les dejo unas foto de estas vacaciones!  Vean cuánto crecí! ❤️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s