3 DE DICIEMBRE “DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES”

Seguimos con la intención de crear conciencia y que nos demos cuenta, que todos tenemos capacidades diferentes, pero quizá a algunos se les cierran las puertas desde el vamos, porque su capacidad diferente es “visible”.

Mi balance de este año ya que estamos en diciembre es que Agostina fue incluida totalmente es su Colegio, y deseo con todas mis fuerzas que siempre sea así, y el día de mañana (que no me preocupa, vivimos un día a la vez y nos ocupamos!) tenga todas las herramientas que pueda, que hoy debemos proporcionárselas nosotros, y sea una persona plena. HOY LO ES!

Perdí hace casi un mes a mi viejo, pero gané mi ángel propio. El siempre tenía esa capacidad de ponerse en el lugar del otro y siempre quererlo ayudar. Y por ayudar a veces quedaba expuesto pero no le importaba y repetía ese dicho viejo “el comedido nunca sale bien”. Pero nunca dejo de ayudar al que precisara.

Ya he contado que cuando nació Agos y volvimos a la normalidad de la vida (2 semanas después), papá me preguntó:  “y que es lo diferente de Agos?”.

Con esa simple pregunta, ya me enseñó tanto!!! Me salió contestarle: “supongo que va a hacer todo lo mismo que cualquiera pero mas lentamente”. El nunca vio diferencias.

En este día me gustaría que haya mas gente con esa apertura y empatía. Y es deber de los que no se nos notan tanto las capacidades diferentes, marcar la diferencia (valga la redundancia) para crear igualdad de derechos!

Hace poco conocí por este medio a una mamá española que lucha con todo en pro de la inclusión. Ella utiliza el termino DIVERSIDAD FUNCIONAL.

Me gusto mucho, ya que todos funcionamos de manera diferente y a ritmo propio.

Toca entonces este día seguir abriendo la cabeza, y en lo que este dentro de nuestras posibilidades hacer que la sociedad se enriquezca de esa diversidad de la que esta formada.

No es un día para festejar sino para seguir haciendo camino.

MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE APOYAN ESTO!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s