EMOCIONES.

IMG_7774IMG_7775

Todos a los que nos ha tocado vivir esta experiencia de “sorpresa” que es que de un momento a otro nuestro hijo o hija pueda tener SD, en mayor o menor medida hemos sentido miedos o como me gusta llamarles ahora “emociones”.

En ese tiempo eran miedos a que sera de ellos cuando no estemos, miedo a que se enfermen o a que venga asociada al Síndrome alguna complicación ya sea cardiológica, digestiva, etc. y se muriera, miedo a que no pudiera caminar, hablar, jugar.

Los primeros días te acribillan a información y posibilidades de que el síndrome venga asociado a lo que antes mencionaba, se esta pendiente de que las emisiones otoacústicas estén correctas y el bebe escuche, que el bebe pueda succionar solito, que no pierda peso (lo que es normal en cualquier recién nacido, los primeros días baja de peso y luego se recuperan) pero en este caso que si no aumenta tantos o cuantos gramos pueden tener que alimentarlo con sonda. En fin millones de cosas que uno en ese momento no entiende. Ademas de que en nuestro caso lo que mas era necesario que era un electrocardiógrafo infantil para que se viera en detalle como estaba su corazón, y un ductus arterioso persistente que supuestamente era grande hizo que dos semanas después que Agos nació la llevaran en ambulancia hasta Montevideo, para supuestamente operarla. Y recién allí nos informaron que era pequeñito y que no le afectaba en nada, que no era una cardiopatía y que hiciéramos vida normal. Que estabamos “del otro lado”, en el 50% de los que no tenían cardiopatías. Indispensable es a estas alturas que o bien se actúe mas rápido ante una duda semejante y venga un especialista pediátrico con el aparato, o el traslado sea antes. Agos peso 3.790 gms y yo no terminaba de entender por que no la podía tener conmigo, porque tantos controles si ella comía perfectamente, y estas tan abrumado que como decía, uno no puede asimilar, ya sea por la conmoción que se esta viviendo y ademas un conjunto de emociones que son demasiadas para el momento.

Porque les cuento todo esto ahora? porque es una manera de compartir que pueden pasar mil cosas, pero que se puede salir adelante… que la vida se compone siempre de EMOCIONES. Cuando no son unas son otras pero que poco a poco, esos miedos que te abruman porque con el nacimiento de Agos vinieron y muchos también es una manera que tiene Dios de prepararnos para lo peor aunque no suceda y por el contrario sea todo mejor!

Soy consciente de que con Agos no fue tan complicado aunque no lo crean! fue mas la angustia de las posibilidades que lo que realmente había. No había que preocuparse sino ocuparse! Por supuesto que esto hoy suena mucho mas simple de lo que fue.

Quiero animar a todos los que están esperando un bebe con SD, si ya lo saben pueden informarse y saber de antemano muchas cosas para poder disfrutar su llegada.

Yo realmente no pude!!! pero por algo paso así y nos enteramos cuando nació.

Que Agostina haya venido ademas mediante un tratamiento de Fertilización Asistida y mas aun cuando fue con la ayuda de una donante que me ayudo a ser mamá con una célula que me regaló, me ha hecho pensar muchas veces y confirmar que los hijos elegimos a nuestros padres mucho antes de existir. Que probabilidades tenía yo de ser madre naturalmente??? Ninguna!!!

Por lo tanto tampoco no tenia posibilidad de tener una hija con SD, y que al lanzarnos a buscarla las probabilidades volvieron a ser las mismas que para una pareja que puede tener hijos naturalmente. Ella nos eligió! Por suerte que fue así. Y si tuviera la maquina del tiempo lo único que me gustaría es tener mas información certera, ser consiente de las capacidades que había en ella!!!

Las EMOCIONES mueven el mundo, y hoy casi 3 años después de todo esto no hay día que no agradezca tenerla conmigo!!!

Hoy lo que me emociona es justamente verla feliz, sana, correr y jugar como en algún momento nunca creí que lo haría, y que cuando yo pensé que jamas volvería a ser feliz, realmente fue cuando mas lo empecé a ser!

Un comentario sobre “EMOCIONES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s