Y su educación?

IMG_7180

Hoy Agostina esta integrada en un grupo hermoso de niños de su edad, en un Colegio que como siempre digo no solo nos abrió las puertas sino que como Institución NOS DIERON LA BIENVENIDA!!!. Todo este equipo, (padres incluidos), jamas nos han hecho sentir ninguna diferencia para con Agos.

Desde que nació, una de las cosas que uno empieza a leer y escuchar, son historias de acá y de allá donde no fueron aceptados en un Colegio o Escuela justificandose con que “no están preparados para niños así”. 

Ademas de estar quitándoles el derecho supremo a la Educación que tenemos todos los seres humanos, esta pobre gente, porque de verdad son “pobres”, están admitiendo que no son capaces de tener en un salón a un nene solamente porque tiene un cromosoma de mas?

Como todos, dentro de las personas que tienen SD hay diferencias por el simple echo de que TODOS SOMOS DIFERENTES, pero hay que aclarar que NO EXISTEN LOS GRADOS DE SD.

Personalmente creo que si no están preparados pues DEBEN PREPARARSE!!! La docencia, que la he vivido de cerca por mi madre, mis tías, y muchos amigos y conocidos es una profesión hermosa pero muy compleja ya que es una de las tantas en las que hay que estar permanentemente actualizando, estudiando. También es muy cierto que no se paga a los docentes lo que merecen, están nada mas y nada menos que con el futuro en sus manos. Como padres debemos ser un equipo para que nuestros hijos ya desde muy pequeños sepan diferenciar lo que esta bien de lo que esta mal pero en nuestros hogares. También es verdad que se nota de lejos cuando una persona es docente de alma, por vocación y amor.

Se que es un camino largo y que deberemos ir pasito a pasito acompañando a Agos a recorrerlo, pero confiamos en que con el apoyo que todo niño necesita (cada uno con su adaptación) y el que le daríamos igualmente sin ese cromosoma extra, ella logrará lo que se proponga en la vida.

Que tema para hablar este de la inclusión escolar de las personas con algun tipo de discapacidad por decirle de alguna manera, ya que el término discapacitado, no termina de cerrarme. Esperemos que llegue un día en el que ningún padre tenga que sortear el obstáculo que ha sido que no acepten a un hijo en una institución solo porque le cuesta mas hacer una u otra cosa. Para eso existen las diferencias, para enriquecernos del otro, para respetarnos y saber valorar el esfuerzo. Como he escuchado a Mercedes Viola, fundadora de ProEdu decir “pienso en que llegue el día en que este tema sea como cuando hablamos de cuando las mujeres no votaban”.

Creo igualmente que un lugar en donde por ej. rechaza a un alumno por tener SD es muy pobre no solo en valores, sino en información, recursos y no me interesaría para nada que tengan allí a mi hija.

Personalmente vuelvo a agradecer el apoyo que hemos sentido del Colegio San José al que asiste Agostina, a todos los que cada vez que entramos nos reciben con una sonrisa, y aunque en este país no se reconoce la importancia de la EDUCACION como base esencial de TODO, ponen de sí lo mejor, a veces sacrificando su tiempo para que nuestros hijos pinten un SOL cada día, iluminando todo con sus caritas!!!

GRACIAS!

Un comentario sobre “Y su educación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s