SUPER NATURAL!!!

Watermarked Image2wtmk

Como ya saben, Agos tiene 2 años y medio, es muy simpática, no se porque sobre todo con los hombres desde que era chiquitita si un masculino le estiraba los brazos no había duda que allí quería ir.

Ayer 25 de Agosto y feriado por la Declaración de la Independencia de Uruguay, salimos a pasear y dar unas vueltas por la capital. En la parada a comer, el lugar repleto de gente y Agos feliz de andar callejeando siento que una mujer me pregunta, “cuánto tiene?!” yo no sabía de que me hablaba pero rápidamente vi q miraba a Agostina. Tiene 2 años le dije sin entender mucho su algarabía…y prosiguió “porque la mía tiene 10 y crecen rapidísimo!” me doy vuelta y veo una nena preciosa, obviamente con SD jugando con algo que no vi q era, y ella ni me registro de lo entretenida que estaba en lo suyo. Le respondí a la mamá: “ah crecen si, claro” y seguimos en lo que estábamos.

Esta simple situación me dejo pensando si cada vez que salga y nos encontremos alguien con SD nos pasará igual. Lejos de que me moleste yo lo que sentí fue una conexión invisible entre ellos y nosotros de que solo ellos y nosotros (valga la redundancia) en ese lugar, sabíamos lo que significa “3 copias en el par 21″…pero, (siempre hay un pero) es necesario dejar la naturalidad para que por poco la nena que ya con 10 años tiene la conciencia mas que suficiente para sentir que su madre estaba haciendo una “diferencia” al saludarnos a nosotros por el único motivo de que su hija tiene Síndrome de Down como Agos?. Probablemente la nena esta acostumbrada a que su madre haga eso y para ella es lo natural, no se…personalmente creo que esta demás el énfasis que le puso, porque es re lindo compartir cosas que nos pasan, y obvio mas de nuestros hijos pero ayer sentí tan poco natural esa sensación…

Creo que la interacción de los niños es muy natural, un rato después Agos estaba compartiendo galletitas con un nene mientras esperaban que los grandes hiciéramos la cola de un super. Los niños son niños con o sin SD van a interactuar, como lo hace Agos con sus compañeros de Colegio por ej.

Creo que es nuestro deber como padres no poner el cromosoma extra por delante de ellos. Agostina es Agostina, ademas de ser rubia, tener 2 añitos, es mucho mas que el Síndrome! del que ya recuerdo poco aunque obvio esta presente, es una parte mas de Agos, NO ES AGOS.

Como me dijo alguien cuando ella nació: “como la traten ustedes así la tratará la sociedad”.

Que no se mal interprete, me encanta interactuar con familias que tienen a alguien con SD, porque uno tiene esa conexión de la que hablaba antes, pero hay lugares y momentos para ello. Lo de ayer me hizo ruidito…

Yo sueño para Agos un mundo en que justamente porque todos somos diferentes se respete la igualdad, y esas cosas empiezan por casa, por la educación, por no inculcar prejuicios y encima equivocados, como los tenía yo, que hoy siento que mi cabeza era cuadrada para ciertas cosas, y que después que Agos nació y fueron pasando los días todo fue SUPER NATURAL! y comprendimos que lo único que debíamos hacer era amar a nuestra hija, SIMPLE Y NATURAL!!!.

Un comentario sobre “SUPER NATURAL!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s